Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Abu Dhabi de locos

By Entre Comillas
5

por Francisco Javier Izquierdo Zamora 

La Fórmula 1 llega a su fin y hoy viernes 10 de diciembre se corrieron los primeros libres en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, un circuito que fue renovado para esta carrera, pasó de tener 21 curvas a 26 y los corredores darán 58 vueltas para este Gran Premio. Esta es una de las competencias más esperadas del año automovilístico, debido a que es la última y de las más espectaculares. De igual manera, esta tiene todo el potencial para ser la carrera de la temporada, debido a que en años anteriores, para esta estancia ya se conocía a un campeón. En cambio, esta es diferente. La últimas dos veces que la competencia terminó así de cerrada fue en 2015, cuando Hamilton derrotó a su compañero de escudería, Nico Rosberg, por 5 puntos y en el año 2012 donde el actual corredor de Aston Martin, Sebastian Vettel, derrotaba al español Fernando Alonso por solamente 3 puntos. La carrera del domingo es diferente puesto que los actores principales de esta temporada van empatados, Lewis Hamilton y Max Verstappen cuentan 369.5 puntos. El que termine mejor posicionado este domingo será campeón de la temporada Formula 1 2021.  

Por una parte, el joven de 24 años, Max Versstappen está buscando ser campeón desde 2019 y quitarle la hegemonía al inglés Lewis Hamilton quien desde hace cuatro años no pierde el primer lugar. Max tuvo 17 podios, de los cuales fue primer lugar en 8 y segundo lugar en 9. Los números del britanico son un poco menores, 16 podios, 7 primeros lugares, 7 segundos y solo un tercer lugar. Sin embargo, el holandes, tuvo cuatro carreras en las que apenas sumó tres puntos por errores tácticos, pero que le pueden costar el campeonato y que Hamilton se apodere de su octava temporada como piloto profesional, sobrepasando a la leyenda Michael Shumacher que cuenta con siete ganadas. En este año la batalla entre Hamilton y Verstappen tuvo muchos capítulos, no obstante, los que más destacaron fueron los dos choques que elevaron los ánimos dentro de la parrilla de la Fórmula 1.

 De la misma forma, las escuderías de los pilotos continúan una lucha de casi tres años en la que Red Bull busca quitarle el primer puesto a Mercedes, después de que la escudería alemana haya ganado la competición por siete años consecutivos. No obstante, para que la escudería austriaca gane el campeonato de constructores, requiere de un casi milagro, debido a que los separan 28 puntos, por lo que Max y Checo (pilotos de Red Bull), deberían de conseguir un muy buen lugar en la carrera y que los pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, por alguna razón, no sumen una gran cantidad de puntos. Se trata de un escenario que parece complicado para el domingo en la carrera. 

Más abajo de la parrilla de competidores está la escudería Ferrari, un equipo que en la temporada 2020 sufrió muchísimo debido a grandes fallas en el motor y en el liderazgo del equipo italiano, que todavía es liderado por Mattia Binotto. Sin embargo, este año ha roto con las expectativas, debido a que algunas mejoras en su unidad de potencia los volvieron a colocar dentro del podio, después de que el año pasado terminaron sexto lugar.  De la misma forma, la incorporación del español Carlos Sainz y su rápida adaptación al monoplaza SF21, hizo que el equipo tuviera mejores resultados. El madrileño se unió al joven Lecrec e hicieron una dupla que hoy tiene a Ferrari a 38.5 puntos del cuarto lugar que es Mclaren, por lo que los italianos tienen su lugar casi asegurado. 

Por otro lado Mclaren, el cuarto lugar de la competencia, no tuvo su año esperado. No obstante, su corredor principal, Lando Norris, tuvo su mejor temporada como corredor profesional en la máxima categoría. Hasta hoy tiene 154 puntos, además de la posibilidad de sumar más este fin de semana para colocarse en quinto lugar, lo que sería el mejor de su joven carrera. En el segundo asiento de la escudería inglesa llegó el australiano y querido piloto, Daniel Ricciardo. Sin embargo, al conductor le costó mucho trabajo adaptarse al carro de Mclaren, proceso que no ayudó a la escudería a mantener el tercer puesto, pero que sin duda, en esta última carrera, los dos saldrán a darlo todo. 

Entre algunas otras sorpresas de la temporada fue el regreso del piloto de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con el equipo francés Alpine, escudería que estrenó nombre esta campaña y que sorprendió con un regreso al podio después de siete años de no conseguir uno. De igual manera está la joven estrella de Alpha Tauri quien deslumbró al mundo del automovilismo con su gran actuación en este 2021 y quien probablemente en un futuro encuentre un lugar en la escudería hermana, Red Bull. 

Sin duda, se culmina una temporada de la manera más loca y agitada posible. Este podría ser el fin de semana del año en la Fórmula 1. Esta carrera podría representar el final de la hegemonía del piloto britanico Lewis Hamilton y el principio de una gran historia en la Fórmula 1. 

Clasificación Mundial F1 2021. (n.d.). SoyMotor.com. Recuperado December 6, 2021, from https://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2021

Rubio, J. M. (2021, December 6). GP Abu Dhabi: Yas Marina, un circuito renovado. Autopista. Recuperado December 6, 2021, from https://www.autopista.es/formula1/gp-abu-dabi-yas-marina-circuito-renovado_247669_102.html

Add Comment