Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

All Star del Coronavirus

By Entre Comillas
7

por Francisco Javier Izquierdo Zamora

El 7 de marzo se llevará a cabo el “NBA All Star Game», uno de los partidos más esperados del año deportivo del baloncesto. Consiste en reunir a los mejores jugadores de la asociación para jugar entre ellos y dar un espectáculo de gran calidad. Los diez jugadores titulares se eligen a través de votos: 50% de estos son de los fans, 25% prensa y el otro 25% por jugadores . Los catorce suplentes son elegidos por los entrenadores de la NBA. Una vez que los jugadores son elegidos, los capitanes, llevan a cabo un Draft para seleccionar a su equipo. El draft este año, será el 4 de marzo, tres días antes del partido. 

El espectáculo cumple setenta años, pues la primera vez que se jugó fue en 1951.  ¿Pero, cómo comenzó esta tradición de la NBA y cómo ha evolucionado? Este juego emociona a todos los aficionados del baloncesto, debido a que es un partido lleno de triples, canastas de ensueño y mucho talento. 

Fue Walter A. Brown, que en ese momento era dueño de los Celtics de Boston al que se le ocurrió  la idea de un “All Star Game”, apegándose a lo que ya se venía haciendo en la MLB desde años antes. Así que el primer juego fue el 2 de marzo de 1951 y a pesar de que se tenían algunas dudas sobre la realización de este, al Boston Garden asistieron más de diez mil personas. No fue hasta 1984 que se comenzaron a introducir los concursos de talento. El primero fue el “Slam Dunk”, el cual fue ganado por Larry Nance. Dos años después, se introdujo el concurso de triples y fue ganado por Larry Bird. En 1994 se incluyó el partido de “Rising Star Challenge”, un partido en donde los mejores jugadores novatos formaban dos equipos al azar y jugaban entre ellos. Este partido fue evolucionando y tuvo varios ajustes a través del tiempo. Fue hasta la edición 2015, que se comenzó a jugar entre dos equipos: Team USA y Team World. Cada equipos cuenta con “Rookies” y jugadores de segundo año, esto para que se mantenga la idea original de conocer a las futuras estrellas de la NBA. Debido a la situación pandémica, este no se llevará a cabo.  Por último,en 2003 se introdujo el último certamen, el  Concurso de Habilidades, el cual  fue ganado por primera vez por Jason Kidd. 

Este partido ha dejado buenos recuerdos a través de los años.Un ejemplo es la presentación de Michael Jordan en el 88 ́, en la que fue ganador del MVP. El regreso de “Magic” Johnson, después de que se anunciara que era portador de VIH, en el 92.  El “All Star” del 50 aniversario de la NBA en donde juntaron a los cincuenta mejores jugadores de la historia del Baloncesto. Asistieron figuras, como: Michael Jordan, “Magic” Johnson, Sam Jones, Scottie Pipen y Larry Bird. 

El encuentro siempre es todo un espectáculo debido a que antes del partido se llevan los certámenes mencionados anteriormente (juego de triples, “Slam Dunk”, etc). Sin embargo, este será el primer año en el que los juegos serán en el mismo día que el partido, pues en ediciones anteriores se han hecho un día antes. Estos cambios fueron necesarios debido a la pandemia del Coronavirus, es decir, no habrá “All Star Weekend”. Como es costumbre, durante el medio tiempo se jugará el “Slam Dunk”.  El encuentro se llevará a cabo en el State Farm Arena, estadio de los Atlanta Hawks. Los capitanes de este año serán Kevin Durant y Lebron James. Por la Conferencia Este están: Luka Doncic, Stephen Curry, Lebron James, Kawhi Leonard y Nikola Jokic. Por el otro lado, en la Conferencia Oeste: Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embid. 

En estos últimos meses, como ha sido el caso con  todos los deportes, el Coronavirus ha complicado las cosas, al grado de que hubo una posible cancelación del juego. Este evento  hubiera tenido lugar en febrero, pero la situación no fue favorable y se tuvo que posponer para la semana de descanso entre el 5 y el 10 de marzo. Esta decisión  enfadó a diversos jugadores y el primero que lo mostró fue “El Rey” Lebron James:  “Tengo cero energía y cero emoción para el juego All-Star”.  La molestia de los jugadores se da principalmente por el corto tiempo que estos tuvieron para descansar entre una temporada y otra. El Coronavirus puso a la mayoría de las ligas del mundo contra las cuerdas y la NBA fue una de ellas. Por lo tanto, jugadores como la figura de los Bucks, Giannis Antetokounmpo  y la de los LA Clippers, Kawhi Leonard, también han apoyado la postura del jugador de los Lakers; Lebron James. «Hay dinero en juego. Es una oportunidad para hacer más dinero, colocar el dinero por encima de la salud en este momento», fue lo que declaró Leonard ante la prensa.  

Los jugadores no se han mostrado felices al saber que les quitaran los únicos días de descanso que tendrán en la temporada. A los aficionados les encantaría ver sus estrellas jugar, sin embargo es importante analizar la postura de los jugadores, debido a que estos, antes de ser profesionales, son humanos. Este constante desgaste puede ocasionarles lesiones y un mal rendimiento con sus equipos. Como consolación, la liga les permitirá tener a sus familiares en el hotel en donde se van a concentrar.  

El juego se llevará a cabo sabiendo que la mayoría de los jugadores se muestran indispuestos. De cualquier forma, los aficionados de todos lados estarán pendientes del partido en donde los mejores jugadores del mundo del baloncesto mostraran sus dotes deportivos , buscando complacer a sus fans como todos los años, esperando que los pocos días de descanso no afecten su rendimiento en la temporada. Y ustedes, ¿qué opinan de la postura de los jugadores? 

Carlos Herrera Luyando. (2020). La evolución del NBA All-Star Weekend a través de la historia. 22/02/2021, de NBA Sitio web: https://mx.nba.com/news/la-evolucion-del-nba-all-star-a-traves-de-la-historia/1r7as19ty45ux1x54o3wdhuujl

Leandro Fernández. (2020). NBA All-Star Game: datos y curiosidades de la historia de la cita de las estrellas. 22/02/2021, de NBA Sitio web: https://mx.nba.com/news/nba-all-star-game-datos-curiosidades-historia/zf4ss4z9i5qz1ah1le546yaqb

AGENCIA AFP. (2021). LeBron James y estrellas de la NBA estallan contra el ‘All Stars’. 22/02/2021, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/deportes/basquetbol/lebron-james-estrellas-nba-estallan-all-stars

Katia Castorena. (2021). «Tengo cero energía y cero emoción para el All-Star»: LeBron James en desacuerdo de que se realice el Juego de Estrellas de NBA. 22/02/2021, de ESPN Sitio web: https://www.espn.com.mx/basquetbol/nota/_/id/8138929/lebron-james-desacuerdo-realice-juego-estrellas-nba

Redacción Marca Claro. (2021). NBA La NBA presenta el protocolo anti-COVID para el All-Star Game. 22/02/2021, de Marca Sitio web: https://us.marca.com/claro/baloncesto/nba/2021/02/15/602af918268e3ece5e8b45fc.html

(1) Comment

No conocía este evento importante , esta muy bien documentando da una idea clara de dicho evento . La posición de los jugadores no olvidemos son humanos y tiene derecho a reclamar sus espacios y más en estos tiempos que el desgaste emocional y físico a alcanzado o todos ejemplo claro no los citas en este artículo . Felicidades !

Add Comment