Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Brooklyn Nets: ¿Fracaso o un inicio difícil?

By Entre Comillas
3

por Francisco Javier Izquierdo Zamora 

El 13 de enero del 2021 los Nets de Brooklyn anunciaban la llegada de uno de los mejores y más polémicos jugadores de la NBA, el californiano James Harden. El MVP de la temporada 17-18 daba fin a una historia de amor con los Rockets de Houston que terminó de manera tóxica. La llegada de la “barba” completaba un “Big Three” más para la historia de la NBA.  Los “Big Three” son las grandes tercias de estrellas creadas a través de la historia por equipos de la competición con la intención de ganar el campeonato. Harden se unía al base Kyrie Irving y al ala-pívot Kevin Durant, volviéndose automáticamente favoritos para llevarse el campeonato. 

Estas tres estrellas se unían a la lista de grandes tercias en la historia del baloncesto profesional. Un catálogo con tríos como la de los Bulls en los años noventa de Jordan-Pipen-Rodman, en donde levantaron tres títulos con esa franquicia. Desgraciadamente esta lista se divide en dos: las tercias que ganaron y las que no lo lograron. En las que no lo consiguieron se tienen nombres como la de los Clippers con “CP3”-Blake Griffin- DeAndre Jordan. 

A la franquicia de Brooklyn no le fue suficiente con Harden en el barco, debido a que de última hora, contrataron a Blake Griffin. El jugador llegó de los Detroit Piston para colocarse como el centro titular del equipo. Con la llegada del seis veces superestrella a la franquicia, se terminaba de confirmar que ya era la favorita para llevarse el campeonato de la temporada 20-21. Sin embargo, el equipo fue eliminado en las semifinales de conferencia por los Bucks del griego Giannis Antetokounmpo en el séptimo partido de la serie. ¿Fue un fracaso lo de los Nets de Brooklyn, el ni siquiera conseguir el pase a la final de conferencia? 

Todas las franquicias de la NBA se vieron afectadas por los cambios al calendario que surgieron a partir de la crisis creada por el Covid-19. El poco descanso que se le dio a los jugadores entre el final de la temporada pasada y el inicio de la presente, afectó el rendimiento de la mayoría de los deportistas. De igual forma, los escasos cinco días de descanso a mitad de temporada no ayudaron al agotamiento de los atletas. Añadiendo a esto, el All-Star de la NBA se llevó a cabo en este periodo de “inactividad”. Es decir, que las superestrellas no tuvieron su debido respiro a mitad de temporada. Kevin Durant, el referente de los Nets, fue seleccionado como capitán de su conferencia. No obstante, no pudo jugar, debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda el 13 de febrero del presente año en un partido ante los Warriors. Este inconveniente mantuvo a Durant fuera de la duela durante 23 partidos durante casi dos meses. Así mismo el nuevo fichaje, James Harden, se perdió veinte de los últimos 21 partidos de la temporada regular debido a un problema en el tendón de la corva. 

De manera impresionante el trío Durant-Harden-Irving, solo jugó en conjunto ocho partidos, de los cuales ganó seis y perdió dos. Sin embargo, esto no pareció haberle afectado al equipo, debido a que la franquicia obtuvo el segundo lugar de su conferencia. En la serie de cuartos de final los Nets dieron cátedra a los Celtics de Boston en el partido número cuatro, en donde el “Big three” fue la sensación, debido a que rompió el récord de puntos de una tercia por partido de playoffs: 104. Este abrumante indicador preocupó de manera importante a los demás equipos. Sin embargo, como ya se mencionaba, los Bucks acabaron con las esperanzas de los Nets en semifinales. Además, los integrantes de la franquicia de Milwaukee: Khris Middleton, Jrue Holiday, Brook Lopez y Giannis Antetokounpo dieron una excelente serie, los Nets se vieron atormentados por lo que lo que los detuvo toda la temporada. Así es, las lesiones. En el primer partido de la serie, Harden jugó 43 segundos. Sin embargo, una lesión muscular lo dejó fuera hasta el quinto partido de la misma. Una lesión del tobillo derecho en el cuarto partido también privó a Kyrie Irving de la serie. Dejando a Durant y a un apenas recuperado Harden ante unos Bucks comandados por Giannis que no dejaron pasar la oportunidad. 

Los jugadores profesionales, antes de ser atletas de alto rendimiento, son humanos y esto se reflejó en cada uno de los grandes equipos de la NBA, como Lebron y Anthony Davis con los Lakers. 

¿Lo del “Big Three” de los Nets fue un fracaso? Sí.  Sin embargo, este también se vio afectado por las grandes lesiones que hubo durante la temporada. Es normal ver este tipo de decepciones en equipos de este calibre, sobre todo cuando se juega en conjunto tan poco tiempo. A Kyririe Irving, Kevin Durant y James Harden les quedan dos años de un contrato al que le restan 71, 85 y 91 millones de dólares respectivamente. La química ya existe y es la parte más importante de la ecuación y lo más difícil de conseguir, pues lo mostraron en el partido de los 104 puntos. No obstante, esta química también se tiene que trabajar, de lo contrario no se puede llegar a ningún objetivo. Si ninguno de los jugadores se baja del barco, no sorprendería observar a los Nets de Brooklyn dentro de un año levantar el trofeo de la NBA, Larry O’Brien y rompiendo más récords. 

Aficionados de los Nets: paciencia, les va a llegar su momento. 

Hipanos NBA. (2021, 07 04). SALARIOS DE BROOKLYN NETS TEMPORADA 2020-21. Hispanos NBA. Retrieved 07 05, 2021, from https://www.hispanosnba.com/salarios/brooklyn-nets

Lazzeri, H. (2021, 06 16). Las lesiones marcan y condenan la temporada y los Playoffs de la NBA: Kawhi, Harden, Embiid, Kyrie, LeBron, Davis… Marca. Retrieved 07 05, 2021, from https://us.marca.com/claro/baloncesto/nba/2021/06/16/60ca1ed446163ffd0d8b464c.html

Redaccion Marca Claro. (2021, 06 15). NBA James Harden acelera para regresar a la serie ante los Bucks y no descartan que esté disponible para el Juego 5. Marca. Retrieved 07 05, 2021, from https://us.marca.com/claro/baloncesto/nba/2021/06/15/60c8b3ec22601dd8068b465a.html

Add Comment