Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

De Guadalajara para el mundo

By Entre Comillas
4

por Francisco Javier Izquierdo Zamora

“Felicidades o Feliz Navidad, como sea que le digan al Checo. Estoy feliz por él”. Estas fueron las palabras del piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, después de que Checo cruzara la línea de meta como primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. 

¿Pero, cómo ha sido la temporada de Checo hasta ahora? 

Debemos recordar que la escudería austriaca hizo oficial la incorporación de Sergio a la plantilla de pilotos a finales del año pasado. El equipo observó cualidades en el piloto mexicano que iban a beneficiar a su objetivo: terminar con la hegemonía de Mercedes en el campeonato de pilotos. La escudería hizo un movimiento arriesgado al contratar a Checo, debido a que habían pasado más de diez años desde que incorporaron a un piloto no formado en la academia de  Red Bull, por lo tanto, Checo se encontraba con mucha presión sobre sus hombros. 

Lo más complicado para el mexicano era acomodarse al carro de su nueva escudería, debido a que cada equipo maneja un modelo diferente de monoplaza. Sabiendo de la presión que un piloto que maneja para Red Bull carga, Sergio pidió cinco carreras para acoplarse al  RB16B.

A la fecha que se escribe este artículo han pasado apenas seis carreras. El debut de Checo fue en Bahrein; una primera carrera que sorprendió a la mayoría de los fanáticos cuando el monoplaza en el que iba el mexicano se paró totalmente unos segundos después de la salida. Todo indicaba que la maldición del segundo piloto de Red Bull iba a continuar con Sergio. Sin embargo, Pérez logró recuperarse, llevándose un merecido quinto puesto, comenzando la temporada siendo el piloto del día y cumpliendo con las expectativas de Red Bull. En la escudería austriaca, cumplir no es suficiente para asegurar un lugar en el futuro, sobre todo cuando, en la segunda carrera, el circuito de Imola arrancó en segundo lugar. Las cosas parecían estar mejor de lo que pensaban: Checo podía conseguir su primer podio. Sin embargo, acabó en desilusión para el mexicano, debido a que diferentes errores de manejo lo llevaron a terminar en doceavo. Después de la carrera, Checo salió a pedir disculpas. Sabía que había cometido errores y se quedaba fuera de la zona de puntos, alejándose del primer lugar en donde se encontraba Mercedes. 

Acontecieron los premios de Portugal, el de España y el mítico Gran Premio de Mónaco en los cuales Checo corrió de forma decente, cumpliendo con puntos, tras posicionarse en cuarto, quinto y cuarto, respectivamente. Al mexicano ya se le comenzaba a exigir un podio, debido a que la calidad del monoplaza y su gran experiencia en Fórmula 1 lo ameritaba. Sobre todo porque para esta estancia, su compañero de equipo, Max Verstappen, ya se encontraba en primero en el mundial de pilotos por primera vez desde su debut en la Fórmula 1. 

No fue hasta el domingo seis de junio que Checo consiguió lo que tanto ansiaba; un podio para la escudería. El mexicano no sólo consiguió entrar en los tres primeros lugares, sino que también quedó en primero de la carrera. Esta carrera , mantuvo a los espectadores atentos a la pantalla de principio a fin. Checo se mantuvo en segundo una gran parte de la carrera y su compañero de equipo en primero. No fue hasta la vuelta 47, cuando Max Verstappen chocó contra las barreras de contención, dejándolo fuera de la competencia donde el   Checo se colocó a la cabeza de la competencia. La carrera tuvo que parar debido al accidente. El reinicio pudo ser el momento en el que el siete veces campeón  de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, le arrebatara el primer lugar. Faltaban solo tres vueltas más para que el Checo se coronará como ganador. El momento del arranque se llevó la postal del fin de semana. Hamilton se le adelantó a Checo, robandole el primer lugar. Sin embargo, Hamilton gozó del puesto solo unos pocos segundos.Una mala maniobra en la primera curva le costó a Lewis doce lugares, dejando a Checo en primer lugar. 

Checo se estrenaba como primer lugar en Red Bull, cumpliendo lo que había prometido desde el principio: cinco carreras para estar al máximo nivel, ya que en la sexta ganó. La mayoría de los problemas que Checo tuvo durante estos primeros circuitos fueron “los sábados”. Se trata de un día en el que los conductores corren para conseguir arrancar desde un mejor lugar en la parrilla al comenzar la carrera. La calificación era la parte del fin de semana que más le estaba costando trabajo al mexicano, ámbito del que Christian Horner ya se había percatado, ya que, en diferentes conferencias de prensa, mencionó lo importante que era que el equipo cooperara para mejorar la calificación del mexicano. 

Una vez ganado el circuito callejero de Bakú, Horner en rueda de prensa declaró que Checo estaba por encima de las expectativas. 

¿Qué sigue para Checo y Red Bull?

Este domingo 13 de junio se correrá el Gran Premio de Canadá, en donde Checo tendrá que volver a demostrar porqué es que Red Bull lo contrató. Como se mencionó antes, en la escudería austriaca, cumplir no te garantiza la estadía. Si los dos pilotos de Red Bull siguen manteniendo el ritmo que hasta hoy han tenido, no sorprendería ver a Mercedes en el segundo puesto a final de la temporada. Se espera que el Himno Nacional Mexicano se escuche más seguido al final de las carreras. 

¡Felicidades o Feliz Navidad Checo!

Red Bull. (2021). La temporada 2021 Checo hasta ahora. . 07/06/2021, de Red Bull Sitio web: https://www.redbull.com/int-es/redbullracing/la-temporada-de-checo-hasta-ahora

Marco Serrano. (2021). Gran Premio de Azerbaiyán: Resumen y resultado de la carrera de autos del GP de la Fórmula 1. 07/06/2021, de Marca Sitio web: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/06/06/60bc59b322601d79078b45b4.html

Editorial Medio Tiempo. (2021). ‘Checo Pérez está por delante de las expectativas’; Horner señaló que eso buscaba Red Bull. 08/06/2021, de Medio Tiempo Sitio web: https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/checo-perez-esta-por-delante-de-las-expectativas-christian-horner

(3) Comments

he leído con atención tus relatos sobre F1 y son muy buenos.. solo me extraña que no sepas que el GP de Canada se canceló hace más de dos meses... será Francia el siguiente... y de una vez, Singapore cancelado también... GP de las Américas se hará doble en fines de semana consecutivos y se rumora que el GP de México también sería doble por la cancelación de Brasil... saludos.
Francisco Javier Izquierdo junio 21, 2021at1:14 pm
Hola Jesús. Muchas gracias por el comentario y la observación. Estas cosas no me suceden, pero siempre hay una primera vez, fue un grave error del que nunca me percate. Saludos!
Interesante ilustrativo Gracias !!!

Add Comment