Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

¡El 19 de octubre ya llega!

By Entre Comillas
1

por Francisco Javier Izquierdo Zamora 

La NBA está por regresar. Este domingo tres de octubre comenzarán los partidos de preparación y qué mejor forma de comenzar el año del baloncesto que con una de las posibles finales de este próximo año: Lakers vs Nets. Se trata de dos equipos llenos de estrellas que, desgraciadamente, las lesiones de estas mismas no permitieron que los conjuntos lograran su máximo potencial la temporada pasada. Sin embargo, este partido solo será una prueba de lo que mostrarán en la campaña, ya que, Kyrie Irving, referente del equipo de Brooklyn, está en duda para el juego, pues este no ha sido vacunado contra la Covid-19. Por el lado de los Lakers, no se ha reportado ninguna baja. Sin embargo, estos partidos no se juegan al mismo nivel que en partidos oficiales. De la misma forma y después de dos años, la NBA regresa a su calendario habitual, debido a que el Covid-19 obligó a la organización a darle nuevos tiempos, causando diversos disgustos entre los jugadores y provocando la mayoría de las lesiones de la temporada 20-21. 

La temporada comenzará el diecinueve de octubre con un partido entre los Milwaukee Bucks (actuales campeones) y los Nets de Brooklyn que buscarán revancha después de haber sido eliminados en la semifinal de conferencia. La duela arderá desde el principio esta temporada, ¿pero qué podemos esperar de la misma? 

Los Lakers buscarán colocarse en lo más alto de la tabla de campeones con 18 campeonatos de la mano de Lebron James, Antonhy Davis y su más reciente incorporación, Russel Westbrook, el ex-base de los Wizards de Washington. Este último miembro que llega para ser la última pieza de ese tridente estará entre los favoritos para llevarse el campeonato de la NBA y el segundo en tres años para los Lakers. Westbrook es el jugador con más triples-dobles (182) de toda la historia de la NBA. De igual manera, Lebron James es el segundo jugador activo con más triples-dobles (99) de la historia.

En la conferencia Este, los favoritos son los ya mencionados Brooklyn Nets, el segundo equipo que más sufrió de lesiones la temporada pasada, pero que con mucha paciencia se han mantenido para darle a sus fans lo que se merecen este año. En la tripleta mágica de este equipo están Kevin Durant, Kyrie Irving y el polémico James Harden. Esta tercia de jugadores también tiene sus récords en el bolsillo, debido que en los playoffs de la temporada pasada el “Big three” fue la sensación, debido a que rompió el récord de puntos de una tercia por partido de playoffs: 104. 

Estos dos equipos parecen ser los favoritos para llevarse el trofeo Larry O´Brien.

Parece que el tercer favorito para llevarse este título son los Warrios de Golden State, un equipo que ha sido comandado por Steph Curry. No obstante,  desde la lesión de Klay Thompson hace dos años, los Golden State han tenido problemas para llegar a finales de conferencia. Sin embargo,  todo indica que los “Splash Brothers” estarán de vuelta más rápido de lo que los aficionados se imaginan, pues Thompson estará regresando el 25 de diciembre. Sin duda será el regalo de navidad para los fanáticos de la NBA. Esto los coloca como uno de los favoritos para el título.

De la misma forma, se espera que el equipo campeón y liderado por el jugador griego, Giannis Antetokoumpo, defienda el título. Sin embargo, este no se presenta como favorito, pues por arriba de este conjunto se encuentran los equipos antes mencionados. Giannis hizo una grandiosa temporada pasada y es un jugador al que no se le puede dejar de observar en ningún momento. 

Los Bulls de Chicago pueden ser la sorpresa esta temporada debido a que hicieron un gran mercado de transferencias en el lograron conjuntar un equipo de estrellas con Nikola Vucevic, DeMar DeRozan, Lonzo Ball, Alex Caruso y el Zach Lavine, el joven que ya pertenecía a la plantilla de Chicago. ¿Este quinteto se podrá acercar aunque sea un poco a los Bulls de los 90? Es complicado, sin embargo, ilusiona a los aficionados del equipo rojo, pues es el mejor equipo que han tenido en los últimos años. 

El Heat de la misma forma ilusiona para ser un caballo negro esta temporada. La lesión de Buttler no los dejó explotar su potencial de manera completa la campaña pasada. Sin embargo, Buttler regresa a lado del joven Bam Adebayo y a esta dupla se le agrega el talentoso Kyle Lowry, jugador proveniente de los Raptors que llega para completar un “Big Three” top en Miami. 

La temporada viene cargada de nuevos prospectos juveniles para los equipos de la NBA, entre los más mencionados está el joven escolta Cade Cunninham de la universidad de Oklahoma, quien fue el primer pick del Draft 2021 por los Detroit Pistons. Cade ganó el mundial de la FIBA sub-19, por lo tanto tiene alma de ganador y un gran historial para levantar a los Pistons.  El segundo pick fue Jalen Green; un joven escolta que fue seleccionado por los Rockets de Houston. Se trata de un atleta explosivo que ha promediado 20 puntos en su temprana carrera. Otros nombres que suenan también son Evan Mobley, quien fue seleccionado por los Cavaliers, Scottie Barnes que fue la primera sorpresa del Draft 2021, cuando fue seleccionado por los Raptors. Por último está Jalen Sugs, quien fue seleccionado por los Orlando Magic a quienes les urge una nueva generación para tener una mejor participación esta temporada. 

Finalmente, la NBA viene con muchas sorpresas y la pretemporada solo será una pequeña probada del show que la duela dará este año. ¿Será la final: Nets en contra de los Lakers o algún equipo como los Bucks dará la sorpresa? 

Aboy, A. (2021, 08 22). Cinco equipos que darán espectáculo en la temporada 2021-2022. NBA. Recuperado 09 27, 2021, from https://mx.nba.com/news/cinco-equipos-daran-espectaculo-temporada-2021-2022/slhd1yhtbi321r4ru54km9jr4

Estevez, J. (2021, 07 30). Cinco equipos que darán espectáculo en la temporada 2021-2022. NBA. Recuperado 09 27, 2021, from https://mx.nba.com/news/nba-draft-2021-60-picks-cade-cunningham-jalen-green-evan-mobley-traspasos/1fp5ko4q2zwdj1b3q3epibjb6q

The Guardian. (2021, 05 11). Relentless Russell Westbrook breaks NBA record for triple-doubles. The Guardian. Recuperado 09 27, 2021, from https://www.theguardian.com/sport/2021/may/11/russell-westbrook-triple-double-record-nba-oscar-robertson

Add Comment