Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

El Camino a la Gloria

By Entre Comillas
10

por Ma Fer Leyva

La temporada 101 de la NFL empezó con muchas dudas y cambios. En marzo de 2020, se anunció el cambio en el formato de playoffs. Dicho formato consistiría en aumentar el número de equipos en la ronda de comodines, así que en lugar de 12 sembrados, serían 14. 

Ya entrado abril, se vivió el primer draft virtual de la liga, y de todos los deportes; un evento que despertó la curiosidad y el interés de muchos, más allá de las selecciones, el cómo la NFL adaptaría el evento tan grande que tenían planeado en Las Vegas. 

El final de la offseason fue dramático, pues nadie sabía si la temporada seguiría con normalidad o si se pospondría, como sucedió en muchas otras ligas. La respuesta de la NFL fue la cancelación de la pretemporada y una temporada regular sin público y con el protocolo COVID-19 que permitiera a su staff sentirse seguro. 

Así se vivió el inicio de la temporada del 2020 para la NFL. Una temporada que tuvo a los aficionados en el filo de los sillones y pegados a la pantalla casi todos los días de la semana cuando los encuentros se posponían. Así llega a su fin y comienza el momento más emocionante: el camino a la gloria. El Super Bowl LV que se jugará en casa de los Bucaneros en Tampa Bay. 

El nuevo formato en playoffs 

Un cambio como este no se vivía desde hace 30 años, cuando en 1990 la NFL decidió expandir el formato de 10 a 12 sembrados. 

Esta vez, los dueños de los 32 equipos se reunieron en una videoconferencia para decidir quiénes tendrían los derechos de transmisión de los partidos. En la misma reunión, la liga presentó la propuesta de expandir el formato de playoffs a 14 equipos, es decir 7 por conferencia y sólo el mejor podría descansar la primera semana en los juegos de comodín. Además, esto significaría que todos los equipos tendrían que jugar 16 semanas en lugar de 15 en la temporada regular.  

Esto sonó de maravilla para los dueños, los fanáticos y las televisoras, más partidos para ver. Sin embargo, había quienes ponían en duda este cambio por los jugadores y lo pesado que es una semana más de juego. Además de que sólo un equipo podría descansar durante la primera semana de la postemporada. 

Ronda de Comodines 

Esta semana 17 se definieron los últimos lugares para los playoffs. Los Dolphins, Cowboys, Giants, Cardinals, Colts, Bears y Washington llegaron sin estar seguros de tener un boleto a postemporada. De todos ellos, sólo tres lograron calificar. 

En la Conferencia Americana los primeros lugares se aseguraron con anticipación y los Kansas City Chiefs se colocaron como los primeros sembrados al ganar 15 de sus 16 partidos. Después llegaron los Bills (13-3), Steelers (12-4), Titans (11-5), Ravens (11-5), Browns (11-5) y Colts (11-5). Estos últimos equipos se enfrentarán este fin de semana para decidir quiénes pasan a la segunda ronda, en donde el ganador del encuentro Ravens-Titans visitará a los Jefes. En esta división están las historias de esperanza, principalmente de los Brown, quienes en 18 años no habían llegado a playoffs. 

En el caso de la Conferencia Nacional, el dramatismo no faltó ni un segundo y a pesar de esto, los Green Bay Packers se llevaron la conferencia al ganar 13 partidos de la campaña. Sin embargo, fanáticos de los Packers, no se emocionen, ya que se sabe bien que este equipo tiene problemas cuando llega el momento de los campeonatos divisionales. El resto de los calificados son los Saints (12-4), Seahawks (12-4), Washington (7-9), Buccaneers (11-5), Rams (10-6) y Bears (8-8). Los Bears y Washington consiguieron su lugar en la última semana de la temporada regular; los Osos se colaron gracias a la derrota de los Cardenales y el criterio de desempate por juegos en común. 

La Gloria Individual 

A pesar de que es un trabajo en equipo, hay jugadores que destacan dentro de sus equipos y que lograron una campaña sorprendente. 

Derrick Henry, corredor de los Titanes de Tennessee, cierra la campaña como un claro candidato al MVP al correr para 2,027 yardas en la temporada regular y así imponer un nuevo récord en la franquicia. Este jugador fue quien puso en el mapa a los Titans desde el año pasado y ahora entra en el Top 10 de corredores de todos los tiempos. 

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, es el favorito para ganar el codiciado premio de MVP este año. Durante la semana 13, Rodgers se convirtió en el primer jugador en tener 5 temporadas consecutivas con más de 35 anotaciones por aire, además, ha tenido un récord de pasador de 119.7 en distintas semanas. Al inicio de la temporada, todos dudaban de su lugar como titular ya que el equipo drafteó a Julian Love, un mariscal de élite, en la primera ronda. Después de esta temporada, la extensión por 4 años que firmó en 2019 es más que bien merecida. 

Josh Allen, quarterback de los Bills de Buffalo, llega a la carrera de MVP a pesar de tener altibajos en la campaña regular. Su técnica de pase mejoró durante esta temporada gracias a su entrenador y permitió que estuviera más cómodo dentro y fuera de la bolsa de protección. Además, es el tercer año consecutivo en el que lleva a su equipo a juegos de postemporada y este fin de semana estableció un nuevo récord en la franquicia al lanzar para 4,363 yardas. Como cereza en el pastel, en una conferencia anteriormente liderada por los Patriotas, Josh Allen, en conjunto con Steffon Diggs, David Singletary y Cole Beasley, ganaron la división sur de la conferencia americana, algo que no ocurría desde el 95. 

Black Monday 

Al llegar el cierre, no todo es miel sobre hojuelas para muchos, ya que llega la época de despidos y el término de muchos contratos. Iniciando por los Head Coaches que fueron despedidos por su mala actuación, entre ellos Adam Gase de los Jets de Nueva York, equipo que solo ganó 2 juegos en la campaña; Doug Marrone, de los Jaguares de Jacksonville, quién lideró al equipo para ganar sólo un juego y tener la primera selección del draft 2021; finalmente, Anthony Lynn de los Chargers, quien quizás no se equivocó al firmar a Justin Herbert, pero sí al coordinar al equipo de una pésima manera en la que no pudieron cerrar múltiples encuentros. 

Aunado a esto, Ron Rivera decidió darle las gracias a Dwayne Haskins, quien fuera su segunda selección en el draft de 2019 y pintaba para ser el futuro quarterback de Washington. Esto después de múltiples actitudes poco disciplinadas. 

En la misma conferencia, la sequía permanece para los Cowboys, ya que fueron eliminados por los Gigantes en la semana 17 al perder 23 a 19 con una intercepción patrocinada por el novato, Xavier McKinney. Los vaqueros enfrentaron muchas dificultades al perder a Dak Prescott al inicio de temporada, el cambio de coacheo en la organización y las bajas en la defensiva debido a lesiones. ¿Será que tengan otra temporada así, o podrán mejorar en 2021? Todo dependerá de sus elecciones en el Draft 2021, si deciden fortalecer su defensiva, ir por un nuevo mariscal que funcione en el nuevo sistema o mejorar su línea ofensiva; además de, claro, adaptarse a Mike McCarthy y su staff. 
El cierre de la temporada emociona a todos los aficionados para ver quién es el mejor equipo de este año y también para ver en qué lugar se coloca su equipo para el draft del próximo año para verlos mejorar. Si bien muchos están tristes por los equipos no calificados, el Super Bowl LV pinta para tener sorpresas y, quién sabe, quizás romper la maldición de que ningún equipo juegue en casa la fiesta grande de febrero.

Acurero, G. (2020). Acuerdo laboral en la NFL traería un nuevo formato de playoffs. Recuperado de Hispanic Sports Media de: http://www.hsmamerica.com/2020/02/21/acuerdo-laboral-en-la-nfl-traeria-un-nuevo-formato-de-playoffs/

AP. (2021). NFL: Derrick Henry rebasó las 2 mil yardas terrestres y rompió récord franquicia. Recuperado de RÉCORD de: https://www.record.com.mx/nfl-noticias-titans/nfl-derrick-henry-rebaso-las-2-mil-yardas-terrestres-en-una-campana-y-rompio 

ESPN. (2021). Posiciones en Playoffs 2020. Recuperado de ESPN de: https://www.espn.com.mx/futbol-americano/nfl/posiciones/_/vista/playoff 

ESPN. (2021). Josh Allen establece nueva marca de franquicia en yardas aéreas en una temporada. Recuperado de ESPN de: https://www.espn.com.mx/futbol-americano/nota/_/id/7985639/josh-allen-marca-de-franquicia-yardas-aereas-en-una-temporada 

(1) Comment

Información completa e interesante felicidades !

Add Comment