Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

EL DEPORTE DE LAS TACKLEADAS REGRESA

By Entre Comillas
5

por Ma Fer Leyva

La NFL ya está aquí con la temporada más larga de toda su historia, además de nuevas reglas y muchos novatos. Si bien este año no hubo dudas sobre su realización, los protocolos y cambios que se realizaron tuvieron a los fanáticos al filo de su sillón para saber si verían o no a sus jugadores favoritos en el emparrillado. 

Protocolo de Vacunación

Durante la temporada baja, la NFL hizo notar su preocupación por la vacunación de su personal y jugadores, al punto de que existieran rumores sobre una posible prohibición para los jugadores que no se vacunaran antes del inicio de la temporada.  A pesar de esto, todas estas especulaciones llegaron a su fin cuando la liga hizo oficial que no haría obligatoria la vacunación para los jugadores. Sin embargo, todo el personal de los equipos sí estaba forzado a tener por lo menos una dosis, antes del inicio de la temporada. 

¿Qué sucede si hay un foco de contagio en un equipo? El partido no se llevará a cabo, se marcará la derrota en el equipo afectado, y los jugadores serán los responsables ante la NFL de responder por los gastos que genere no llevar a cabo el partido. 

Novatos

Como mencioné al inicio, este año hay bastantes novatos debutando, sobre todo quarterbacks. La estrella de esta camada no ha sido Trevor Lawrence, sino Mac Jones. El mariscal de campo seleccionado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en su primera pick, resultó la mejor sorpresa de estas primeras dos semanas. El de Alabama se encuentra con un récord de 1-1 pero sin ninguna intercepción y partidos de más de 100 yardas, sin duda estadísticas que le permiten acomodarse de manera sencilla como el mejor quarterback novato de la temporada. 

En otras posiciones, el corredor de Steelers, Najee Harris, anotó su primer touchdown durante en el enfrentamiento contra los Raiders. Tras correr 38 yardas, Harris sorprendió a todos con la habilidad de realizar cortes y, sobretodo evitar ser tackleado pues se quitó a múltiples defensivos en su camino. Najee pintaba para ser una gran sorpresa esta temporada y hasta ahora no ha decepcionado. 

Por último, Micah Parsos, el apoyador de los Cowboys, fue nombrado el jugador defensivo de la Conferencia Nacional de la Semana. Parsons, quien fuera uno de los mejores prospectos en el draft lideró la defensiva que mantuvo a raya a los Chargers. Durante el partido del domingo, el linebacker consiguió 5 tackleadas en solitario y 1 captura al quarterback. 

Los Rompequinielas 

La temporada de la NFL llegó para sorprender, pues estas dos semanas han tenido partidos fuera de lo normal. En la semana 1, la victoria de los Santos de Nueva Orleans sobre los Green Bay Packers 30 a 3. Un partido en el que la realidad de los problemas entre Aaron Rodgers y los directivos se hizo presente, esto debido al mal partido y actitud del actual MVP. Los Saints, si bien no son un mal equipo, se encuentran en un proceso de búsqueda de identidad, ya que aún no definen su situación de mariscal de campo después del retiro de Drew Brees. 

Lamar Jackson se quita la espinita de los Chiefs y Patrick Mahomes. En un Sunday Night Football cardiaco, la defensiva de los de Kansas se vio incapaz de detener el poderío ofensivo de Ravens y permitieron 481 yardas. Aunque los Jefes de Kansas parecían una apuesta segura, jamás se imaginaron que la defensiva de los Ravens podría detenerlos e interceptar a Patrick Mahomes. Además, recordar que Lamar Jackson se recuperó de 2 intercepciones y anotó el touchdown que acabaría con la racha de victorias de Mahomes en septiembre. 

La NFL está de vuelta y sin duda trae muchas sorpresas por el resto de la campaña regular. La temporada más larga de la historia está aquí y está lista para emocionarnos. 

foto: https://pbs.twimg.com/media/E_wq-WgVUAINec3?format=jpg&name=900×900

Add Comment