Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

EL HISTÓRICO SUPER DOMINGO

By Entre Comillas
10

por Ma Fer Leyva

Llega febrero y con él, la gran fiesta del fútbol americano, el Super Bowl en su 55va edición. Este año, el evento se celebrará en Tampa Bay, en el estado de Florida, como invitados de honor llegan los Kansas City Chiefs y The Weeknd, para el show de medio tiempo. Se deberán de estar preguntando, ¿y los Buccaneers? Pues, por primera vez en toda la era del Super Bowl, un equipo será el anfitrión del evento. Así que este año, Tom Brady jugará en casa para seguir haciendo historia. 

Puntos clave para el partido

Los actuales campeones están casi listos para defender el trofeo. Empezando por su head coach, Andy Reid, quien tiene dos apariciones previas en el Super Tazón y una marca 1-1. Como extra, las tres veces que ha llegado a este partido han sido sedes dentro del estado de Florida. Además, Reid, lleva 22 temporadas en la NFL en distintos equipos, todos competitivos. Para los jugadores, los Chiefs se encuentran en jaque gracias a dos de sus jugadores, que se encuentran en reserva por contagios de la COVID-19; un receptor, Demarcus Robinson, y al centro suplente, Daniel Kilgore. 

En el caso de los Buccaneers, vienen en busca de su segundo trofeo y Brady por su séptimo anillo. Su head coach, Bruce Arians, tiene únicamente 7 años de experiencia en la NFL, pero ha ganado dos Super Bowl con los Steelers siendo el entrenador de receptores. Además, si ganase, se convertiría en el entrenador más longevo en ganar un anillo.

Para los jugadores, la situación es mejor que la de los Chiefs, pues esta semana se reactivó otro defensivo, Vita Vea, quien estuvo fuera 5 semanas debido a una lesión en la rodilla. Además, hace 2 semanas regresó al emparrillado Devin White, otro liniero defensivo que interceptó a Aaron Rodgers y demostró que el tiempo que había estado fuera, no afectaba. La clave para los Chiefs será mejorar las yardas permitidas por tierra, ya que promedian 120 permitidas. Tendrán que afinar esos detalles cuando se enfrenten al veterano Fournette y a Ronald Jones, que se han combinado para correr más de 1,000 yardas en la temporada regular. 

En el caso de los Buccaneers, tendrán que presionar lo suficiente a Patrick Mahomes para evitar que corra o que pueda conectar con Kelce o Hill. Estos últimos dos son los líderes receptores para el equipo y la pieza clave para ganar los juegos. La victoria dependerá de Vita Vea y Devin White, además del perímetro del equipo. 

¿Y los aficionados? 

Como bien sabemos, el súper domingo es uno de los eventos deportivos más caros a nivel mundial, además de que asisten miles de fanáticos y otros millones que lo sintonizan en televisión o radio. Este año, los primeros en poder ver este encuentro en vivo, serán los héroes del 2020, el personal médico estadounidense… al menos a 7,500 de ellos. 

La NFL decidió agradecer su labor, invitándolos al Super Bowl LV completamente gratis, lo único que les piden es tener ya las dos dosis de la vacuna aplicadas y obviamente, asistir con cubrebocas. 

Además, al ser Florida uno de los estados que permite aforo en los partidos de la liga, se aumentó el número de aficionados de 22,500 a 25 mil. Para poder hacer esto posible, todos aquellos que decidan asistir deberán de portar cubrebocas en todo momento, permanecer a 1.8 metros de distancia y no se permitirán transacciones en efectivo ni boletos físicos. El famoso tailgate también estará prohibido, pues no dejarán que nadie se encuentre en las inmediaciones del estadio. En caso de que alguna de estas medidas no sean respetadas, se cobrará una multa de 500 UDS y una infracción civil.

Tampoco se les negará la experiencia culinaria, pues a pesar de que hay muchas restricciones, el tradicional guacamole seguirá siendo el dip por excelencia este año, ya que México enviará el 4% más de aguacates.

¿Qué implica un Super Bowl con público?

En estos momentos de crisis, todos evitamos las aglomeraciones y salir cuando no hay situaciones extremadamente necesarias. Ahora, ¿un partido será una ocasión necesaria? Sí y no. 

Desde el inicio de la temporada 101, la NFL creó un protocolo de seguridad para sus jugadores y aficionados, evitando caer en las burbujas que generaron algunas otras ligas. Muchos dudaron de la decisión de no crear burbujas, esto debido a que en equipos como los Tampa Bay Lightning (NHL), Miami Heat (NBA), entre otros, tuvieron resultados positivos al operar de esta manera. Sin embargo, la liga se ha esforzado en demostrar que se pueden adaptar a un modelo de normalidad para evitar cerrarse en tiempos de crisis. El comisionado Goddell insistió en que lo que estaban haciendo era la prueba de que podemos adaptarnos a las circunstancias de la mejor manera. Si bien en la liga no hubo tantos contagios como en otras, hubo equipos que decidieron no respetar el protocolo arriesgando a muchos de sus compañeros y rivales. 

Ahora, ¿por qué es una buena señal que un evento de esta magnitud se lleve a cabo? Si de este evento no surge ningún contagio, podría ser el perfecto “conejillo de indias” para otras ligas estadounidenses. Es una pequeña forma de recuperar lo que se perdió en boletos durante la temporada y dar esperanza a todos de que la crisis sanitaria está por llegar a un fin, si se respetan las medidas. 

El único pero, es que este último mensaje sea transmitido de forma incorrecta y se reciba como una invitación a que empecemos a reunirnos por algunas banalidades. Además, podría resultar en una serie peligrosa de contagios. 

Todos los fanáticos esperamos con ansias este encuentro para disfrutarlo desde nuestros sillones, gritar las anotaciones y bailar al ritmo de The Weeknd. Este será un tazón histórico y lleno de esperanza. 

Bleacher Report. (2021). Chiefs vs. Bucs – Feb 07, 2021. Recuperado de bleacherreport de: https://bleacherreport.com/game/kansas-city-chiefs-vs-tampa-bay-buccaneers-2021-2-7-18-30

Claro. (2021). Super Bowl LV: Bruce Arians vs. Andy Reid, duelo de viejos lobos de mar. Recuperado de Marca de: https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/futbol-americano/super-bowl/2021/02/03/6019ede746163fcf958b462d.html

SUN. (2021). La NFL aumenta acceso a aficionados para el Super Bowl LV. Recuperado de El Informados de: https://www.informador.mx/deportes/Super-Bowl-2021-La-NFL-aumenta-aforo-para-el-juego-Tampa-Bay-Buccaneers-vs-Kansas-City-Chiefs-20210202-0060.html 

Add Comment