Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

EL REY DE LOS DEPORTES REGRESA

By Entre Comillas
9

por Ma Fer Leyva

La temporada del Rey de los Deportes ya está aquí. Después de que el año pasado, cuando sólo se jugaron 60 partidos, al fin regresa la MLB a la normalidad y comienza la nueva temporada con 162 juegos. Esta vez también tendrán público, a distintas capacidades, y el formato de playoffs volverá a ser de sólo 10 equipos. 

¿Están listos los equipos después de una temporada corta? 

Sí y no. Este año, el entrenamiento de primavera trajo consigo la ventaja de regresar al ritmo natural de la MLB; sin embargo, los jugadores vienen de una temporada corta. Primero, hubo quienes se quejaron de que no pudieron probar a sus jugadores como era debido, como es el caso de los Ángeles de LA, quienes comenzaron bien la temporada pero flaquearon en los últimos partidos. 

Ahora, la parte física de los jugadores. Hay un cambio de ritmo impresionante, durante las temporadas de 2010-2014, alrededor de 37 pitchers superaron la marca de las 200 entradas jugadas. Este número de jugadores disminuyó notablemente durante las temporadas 2015-2019, cayendo casi a la mitad (17). En 2020 el máximo de entradas fue de 85, a pesar de que el número de pitchers por equipo también bajó a sólo 25.   

Los equipos están buscando la manera de rotar lo suficiente a sus jugadores para evitar lesiones, por lo menos en lo que recuperan el ritmo. Se planea tener una rotación de 6 jugadores para aligerar la carga de trabajo que tienen quienes inicien los partidos. Habrá más lesiones que antes, pero las recuperaciones pintan para ser más veloces gracias a las innovaciones tecnológicas que la liga ha tenido durante este último año.    

Jugadores que debemos observar 

Empezamos con el joven 2da base, Fernando Tatis Jr., quien firmó una extensión de 14 años con un valor de 340 millones de dólares con los Padres de San Diego, la más larga en la historia de la liga. Si bien su atletismo, ritmo y estilo de juego lo colocan como una posible futura estrella de la MLB, esto también le causa un problema de lesiones. Durante la pretemporada, se enfermó con gripe; el 13 de marzo, se lesionó tras golpearse la cabeza al deslizarse en una base; y el 23 de marzo, se lesionó el hombro izquierdo cuando intentaba fildear una bola a guante volteado. Las recuperaciones han sido rápidas, pero el equipo de San Diego deberá de cuidar al astro de 22 años para que rinda de la mejor manera su contrato. 

Trevor Bauer, el actual ganador del premio Cy Young, firmó con Los Dodgers. Este pitcher terminó la temporada pasada con 100 ponches y un porcentaje de victorias del 0.556; si bien sus estadísticas son buenas, es un jugador que no sale de los titulares y ahora se encuentra en investigación por romper la regla de patrocinios en el uniforme. A pesar de esto, el talento lo tiene. y lo demostró en la pretemporada al lanzar con un ojo cerrado y ponchar al jugador de los Padres. 

Blake Snell, el ex pitcher de los Tampa Bay Rays, llega a Los Padres de San Diego. Después de ver su gran nivel en el campeonato de la temporada pasada, Snell no baja la guardia y lo demostró en la pretemporada. En 14 entradas, únicamente recibió 5 hits y ninguna carrera. Ahora se coloca como el abridor número 2 de los Padres y, a pesar de dar excelentes resultados, espera mejorar todavía más para evitar darles pelotazos a sus rivales. 

Reglas

La temporada 2021 viene con algunos cambios; reglas que surgieron durante la temporada pasada ya no serán válidas junto con el formato de postemporada de 16 juegos. También, el cambio de pelotas para evitar tantos home runs en los partidos. Ahora pesarán 2.8 g menos y se reducirán sus rebotes. 

Comenzamos con el bateador designado: tras su debut en el 2020, este año no parece que vaya a ser adaptado para ambas ligas. Únicamente la Liga Americana tendrá la posibilidad de marcarlo así en su roster. En el caso de la Nacional, los lanzadores también batearán siempre y cuando no estén jugando de visitantes en estadios de la Liga Americana. 

Bajo esta misma línea, ahora el roster se mantendrá de 26 jugadores con una extensión a 28 en septiembre. Es importante resaltar que no tendrán un límite en el número de lanzadores y que los equipos podrán contar con un equipo de hasta 5 jugadores (taxi squad) para las giras y contar con refuerzos por lesiones o contagios. 

Las reglas que llegaron para quedarse son las implementadas para pasar menos tiempo en el terreno de juego. Las dobles carteleras se jugarán de 2 a 7 entradas y, si son necesarias entradas extras, cada equipo contará con un jugador en la segunda base al inicio de cada media. 

La emoción se siente con el regreso del baseball y, aunque hay muchos cambios, pinta para ser una temporada que sorprenda a todos y mantenga a los aficionados al filo de su sillón apoyando a su equipo. 

MLB. (2021). Guía para la temporada 2021 de MLB. Recuperado de MLB de: https://www.mlb.com/es/news/guia-para-la-temporada-del-2021-de-mlb

McDonnell, W. (2021). 5 Questions Set A Fascinating Tone For Major League Baseball’s 2021 Season. Recuperado de Forbes de: https://www.forbes.com/sites/waynemcdonnell/2021/03/29/5-questions-set-a-fascinating-tone-for-major-league-baseballs-2021-season/?sh=33544f411634 

Kepner, T. (2021). 2021 M.L.B. Season Preview. Recuperado de NY Times de: https://www.nytimes.com/2021/03/29/sports/baseball/mlb-season-preview.html 

Wagner, J. (2021). M.L.B. Will Change Its Baseballs After Record Home Run Rates. Recuperado de NY Times de: https://www.nytimes.com/2021/02/08/sports/baseball/mlb-change-baseball-rawlings.html?action=click&module=RelatedLinks&pgtype=Article 

Add Comment