Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Las tackleadas se contagian

By Entre Comillas
8

por Ma Fer Leyva

El pasado mes de abril, el comisionado Goodell anunció que sí se celebraría la temporada 101 de la NFL. Para sorpresa de muchos, esta temporada se llevaría a cabo con normalidad y únicamente habría cambios en la pre-temporada para reducir el contacto entre los jugadores de distintos equipos. Si bien hubo muchos jugadores emocionados por regresar al emparrillado, muchos otros exigían un protocolo funcional para poder jugar sin poner en riesgo su salud ni la de su familia y otros decidieron no jugar esta temporada. 

«Si Adam Silver puede respetar las voces y proteger a sus jugadores de la NBA, ¿por qué @nflcommish no puede hacer lo mismo? Escuche a sus jugadores.»

Michael Thomas, Twitter

Gracias a las peticiones de los jugadores en redes sociales y al sindicato de jugadores de la NFL, se creó un protocolo especial para toda la temporada. 

Este protocolo, inicialmente, consistía en realizar pruebas diarias de COVID-19 a todos los jugadores menos en los días de los partidos; en caso de que estas pruebas resultaran positivas, los jugadores deberían de ser aislados inmediatamente por al menos 72 horas para realizar tres pruebas más (una por día) y determinar si había sido un falso-positivo. En caso de que fuera un positivo sintomático, el personal no podría estar en las facilidades deportivas por al menos 10 días y hasta que un médico aprobase su regreso. Aunado a esto, los equipos no tendrían entrenamientos fuera de sus instalaciones locales y no podrían realizar viajes que no fueran de suma importancia. 

Sin embargo, este protocolo no resultó funcional. Después de que en octubre existiera un brote entre los Tennessee Titans, la liga tomó cartas en el asunto para evitar una mayor propagación. Se implementaron sanciones económicas a los equipos si: 

  • Alguien del staff no tenía el cubrebocas puesto durante todo el encuentro.
  • Los jugadores invitaban a familiares o amigos no autorizados a los partidos. 
  • Salidas no programadas por la liga o el equipo. 

De nuevo, esto resultó no ser suficiente y a partir de la semana 12 se impusieron nuevas reglas al protocolo existente además de activar el plan de emergencia y expandir, aún más, los playoffs. Estas reglas fueron principalmente diseñadas para los jugadores. Ahora cualquier jugador que no se encuentre en el campo o sustituyendo a un jugador, deberá portar su cubrebocas mientras está en la banca. También deberán de usar la mascarilla al final del encuentro, cuando se saludan brevemente los rivales. 

¿Cuál es el nuevo diseño de playoffs

A inicios de temporada, los dueños de los equipos votaron por expandir el formato de playoffs. Para esto, los equipos jugarían su temporada regular de 17 partidos y calificarían 14 para la post-temporada. Únicamente los primeros sembrados tendrían una semana de descanso en la semana de partidos de comodín. 

Con el nuevo formato de contingencia, el comisionado Goodell y los dueños de los equipos han abierto la posibilidad a dos equipos más. Esto después de revisar el último informe de COVID-19 y notar que es probable que muchos equipos no terminen de jugar todos sus partidos. Aunque, con este panorama aún no se sabe cuáles partidos no se llevarán a cabo para poder cumplir con este cuadro de playoffs. 

¿Por qué no adaptar una burbuja como en otros deportes? 

A diferencia de la MLB o la NBA, los equipos de la NFL tienen a demasiados integrantes como para hacer una burbuja que sea totalmente funcional. Para que esto funcionara, muchos expertos denominan a lo que podría intentarse como una “burbuja del mercado”. Este concepto implicaría que los dueños de los equipos deberían de albergar a todo su personal en un lugar cercano a las instalaciones deportivas y, además, mantener a quienes serían los oficiales de cada partido en sus instalaciones. Esto último supone un problema, porque muchos de los oficiales tienen un trabajo alterno al que asisten entre semana.

Quizás parece algo ambicioso por parte de la liga permanecer en este formato de “burbuja virtual”, sobretodo con el rebrote que podría surgir en la época invernal. Pero la NFL apunta a que la manera en la que están manejando las cosas se vuelva un ejemplo para muchos, buscar coexistir con el virus de manera sana, en lugar de encerrarse. 

El 2020 ha sido un año atípico en todos los sentidos, más para este sector tan amado por muchos. El deporte nos ha enseñado a adaptarnos de la mejor manera y, sobretodo, a mantenernos apasionados sin importar las adversidades. 

Díaz, A. (2020). NFL 2020: Protocolo de seguridad y salud por el coronavirus. Recuperado de AS de: https://us.as.com/us/2020/09/10/nfl/1599695102_128586.html

EFE. (2020). Jugadores exigen garantías ante la covid-19 a la NFL con protesta en las redes sociales. Recuperado de Medio Tiempo de: https://www.mediotiempo.com/futbol-americano/nfl/jugadores-exigen-garantias-nfl-protesta-redes-sociales 

Seifert, K. (2020). Si las burbujas funcionan para otros deportes, ¿por qué la NFL decidió en contra de una? Recuperado de ESPN de: https://www.espn.com.mx/futbol-americano/nfl/nota/_/id/7220388/nfl-por-que-no-usa-burbuja-contra-coronavirus 

Universal Deportes. (2020). NFL impone nuevas reglas al protocolo para prevenir el Covid-19. Recuperado de El Universal de: https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol-americano/nfl-impone-nuevas-reglas-al-protocolo-para-prevenir-el-covid-19 

(5) Comments

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?
Excellent site you have here.. It's hard to find quality writing like yours nowadays. I really appreciate individuals like you! Take care!!
Highly descriptive blog, I liked that a lot. Will there be a part 2?
Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so much, However I am encountering troubles with your RSS. I don't know the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anybody else having similar RSS issues? Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanks!!

Add Comment