Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

NOCHE ESTRELLADA EN LA MLB

By Entre Comillas
1

por Ma Fer Leyva

Después de dos años de espera, el All Star Game de la MLB se jugó el martes pasado. Los mejores y más populares jugadores junto con más de 50,000 aficionados se dieron cita en el Coors Field en Colorado para ver a la Liga Americana vencer, por octava vez consecutiva, a la Nacional, 5 a 2 carreras. 

All Star Game 

Con la llegada del parón de media temporada llega la semana de estrellas, en donde se llevan a cabo el Home Run Derby y el All Star Game: dos eventos que marcan la pauta para la liga y que le dan a los fanáticos todo un espectáculo de baseball. La primera edición del All Star se llevó a cabo en 1933 y la Liga Americana venció 4 a 2 a la Nacional. El All Star sólo se ha cancelado en dos ocasiones, ambas por problemáticas de talla mundial. En 1945, los dueños de todos los equipos de la liga decidieron cancelar el juego de las estrellas debido a las restricciones de viaje postguerra. Por lo que determinaron, a pesar de las quejas del público, que lo más seguro era cancelarlo y esperar hasta 1946 para jugarlo. 

El año pasado, en 2020, debido a la pandemia por COVID-19 se decidió cancelar el juego. Esto principalmente para cuidar de los fanáticos y jugadores, pues en ese momento aún no se permitía tener públicos masivos en los eventos. El All-Star se iba a jugar en el Dodger Stadium, esto se pospuso para la edición de 2022. 

Inicialmente el partido de este año sería en casa de los Atlanta Braves, pero debido a una nueva política en Georgia que reduciría la cantidad de votantes afroamericanos y distintas minorías, el All Star dejará atrás esta locación en solidaridad a los afectados por dicha medida. Después de consultarlo con los dueños, miembros retirados y la Alianza de Jugadores, se tomó la decisión. 

“He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el All Star Game y el Draft de la MLB de este año.  Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas.” 

  • Robert Manfred, Comisionado de la MLB

El Partido 

Antes de que comenzara el partido, la MLB realizó un tributo a Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama que falleció a los 86 años. Billye Aaron, viuda de Hank, fue escoltada por Aaron Judge al plato para una ceremonia emotiva y recibir una pintura de su esposo. 

El encuentro comenzó con Max Scherzer, pitcher de los Nationals, con el primer lanzamiento y con Shohei Ohtani bateando, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en batear y lanzar en un All Star. La primera entrada se mantuvo en ceros, fue hasta la segunda que “El Juez”, Aron Judge, consiguió la primera carrera del partido impulsado por el bateador de los Brewers, Marcus Siemens. 

En la tercera entrada, las cosas se pusieron interesantes, pues en la parte alta se enfrentaron Ohtani y Tatis Jr., quien no pudo hacer nada en contra del excelente pitcheo del japonés. Además, el atrapadón cortesía de Judge evitó un home run de Bryan Reynolds. Después llegó el turno de la Americana y Vladimir Guerrero Jr., quien se llevó los reflectores al conectar el primer home run del juego y de su carrera en un All Star Game. 

En el quinto episodio de este encuentro, J.T. Realmuto le dio la primera carrera a la Liga Nacional con un HR en solitario. Con esto disminuyó la ventaja de 4 carreras a 3. Sin embargo, la Liga Americana no se dejó, y Mike Zunino respondió con una cucharada de su propia medicina con otro home run para quedar 5 a 1 en la sexta. 

Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el jugador más joven en volverse el MVP del All Star Game, además de anotar el Home Run más largo en la historia (desde que se miden) con 468 ft. y una velocidad de 100.2 mph. 

¿Y Urías?

A muchos fanáticos latinos les molestó no ver a Julio Urías en el roster de la Liga Americana, principalmente porque el mánager de la Liga es Dave Roberts, actual mánager de Los Angeles Dodgers. 

Primero, debemos entender la manera en la que se seleccionan a los jugadores. La primera parte se basa en la votación de los fanáticos, quienes seleccionan a los 9 abridores por equipo. El top 3 de los jugadores pasa a la Fase 2 y se reinician los votos para elegir a los titulares. Así, quedan 23 lugares en la AL y 24 en la NL. El resto de las posiciones se seleccionan entre la oficina del Comisionado, los mánagers y otros jugadores. En el caso específico de los lanzadores, el comisionado y mánagers son los más importantes en la toma de decisiones de quienes participarán. 

La temporada de Urías ha sido casi perfecta con una marca de 11-3, 119 ponches en 106 entradas. Sin embargo, según Roberts, la decisión fue tomada considerando que hay mejores lanzadores que el culichi. Además, se descartó por completo el factor de racismo pues el mánager de la NL asegura que jugó en México y no podría discriminar así a Urías. Por ahora, el mexicano tendrá que conformarse con ser el abridor para los Dodgers ya que se ha ganado la confianza del equipo para jugar en esa posición. Tristemente, esta es la tercera edición consecutiva en la que no habrá un pelotero mexicano en las filas del All Star. 

AP. (2021). All Star Game 2021 de la MLB: Todo lo que debes saber. Recuperado de El Informador de: https://www.informador.mx/deportes/All-Star-Game-2021-Cuando-es-horario-y-donde-ver-en-vivo-y-jugadores-del-Home-Run-derby-de-la-MLB-20210712-0056.html

El Relevista. (2021). Aaron Judge juega un papel emotivo en el tributo de la MLB a Hank Aaron. Recuperado de El Relevista de: https://elrelevista.com/2021/07/14/aaron-judge-juega-un-papel-emotivo-en-el-tributo-de-la-mlb-a-hank-aaron/ 

MLB. (2021). All Star Ballot | Glossary. Recuperado de MLB de: https://www.mlb.com/glossary/miscellaneous/all-star-ballot 

MLB. (2021). History. Recuperado de MLB de: https://www.mlb.com/all-star/history 

Tennery, A. (2021). Baseball moves its All-Star Game out of Georgia to protest voting law. Recuperado de Reuters de: https://www.reuters.com/article/us-usa-georgia-baseball-idUSKBN2BP1GJ 

Valenzuela, L. (2021). Dave Roberts explica por qué Julio Urías no fue al All-Star Game 2021 de MLB. Recuperado de Séptima Entrada de: https://www.septimaentrada.com/mlb/mlb-dave-roberts-julio-urias-juego-de-estrellas-los-angeles-dodgers-

Add Comment