Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Sin vacuna no hay duela

By Entre Comillas
5

por Francisco Javier Izquierdo Zamora 

Una de las Ligas más esperadas del mundo del deporte comenzó hace menos de un mes: la NBA. Esta temporada viene llena de expectativas, emociones y muchos triples. Uno de los equipos de lo que más expectativas se tiene, es del equipo de Brooklyn. Unos Nets con su talentoso “Big Three”, conformado por James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving, siendo el último, el más polémico de los tres. El base nacido en Australia ha sido de los mejores jugadores de la NBA en los últimos años. Sin embargo, también de los más controversiales. 

Una de las cosas más importantes en la carrera de un deportista es la vida personal, debido a que es uno de los pilares principales de cualquier ser humano, pero que muchas veces es complicado que el atleta tenga el equilibrio perfecto entre lo profesional y lo personal. Se vuelve complicado cuando los asuntos extra cancha comienzan a afectar el rendimiento del jugador dentro del ámbito deportivo. Con el paso de los años, el deporte ha regalado grandes ejemplos en el que la o el deportista no han sabido obtener el equilibrio, como Denisse Rodman en los Bulls o Ronaldinho en el Barcelona. No obstante, el basquetbolista es un ejemplo único, complejo y de los más recientes dentro de la industria deportiva. 

El australiano de 29 años siempre se ha manifestado como un jugador activo socialmente y con un gran interés en la mejora constante de la sociedad. A lo largo de su carrera, ha donado más de 200,000 comidas para personas sin techo en Nueva York. Al inicio de la pandemia  donó 1. 5 millones de dólares a la liga femenil de basquetbol, apoyando a las jugadoras que no pudieran ir a la burbuja por cuestiones de salud, para que éstas no dejarán de percibir su sueldo. El base número once también fue de los más comprometidos con el “Black Lives Matter”, recordando este movimiento por redes sociales de manera continua.  

Sin embargo, Kyrie Irving también tiene ideales muy diferentes a lo que a la mayoría de las personas le parece normal. Fue en 2017 cuando afirmó que la tierra era plana y que no giraba alrededor del sol, por el cual ha sido muy criticado y víctima de diferentes burlas. Su más reciente y actual polémica deriva de la pandemia del Covid-19, debido a que el jugador se ha declarado como una personas antivacunas, postura que le ha costado los primeros juegos de la temporada 2021-2022 y que posiblemente le cuesta lo que resta. 

El jugador de los Nets ha declarado en diferentes medios, sobre todo en sus redes sociales, que no se pondrá la vacuna, por lo tanto, la NBA tiene que respetar su postura. Las leyes del estado de Nueva York prohíben a los jugadores ejercer si estos no están vacunados, Irving ha buscado diferentes soluciones para su regreso a la duela. No obstante, Jon Tsai, propietario de los Nets, ha dejado claro que el jugador se debe de vacunar para jugar y que lo tiene que hacer pronto, pues su contrato de 35 millones de dólares no es sostenible. El dueño de la franquicia respeta mucho la postura del jugador. Sin embargo, también, está consciente de que esta es una decisión que se tiene que tomar en equipo, que los Nets no podrán esperar más. Es complicado que las restricciones ante la vacunación cambien en un tiempo cercano, por lo tanto, de acuerdo con su contrato, si Irving no jugase la mitad de sus partidos de la temporada, este perdería 15.5 millones de su salario. 

La situación sigue creciendo, pues él está decidido a no vacunarse y la franquicia lo tiene totalmente separado de las actividades del equipo, hasta que este se vacune o que se levante la restricción. Una polémica que cada vez se vuelve más alarmante para los Nets de Brooklyn, debido a que este es una de las piezas más importantes de su equipo, por lo que sin él, pierden el primer lugar como favoritos de llevarse el campeonato de la NBA. 

Por otro lado, la NBA debería de comenzar a buscar alguna forma de crear un mejor ambiente para estos casos aislados como el de Kyrie Irving, sobre todo, porque son jugadores muy importantes para las franquicias y para el baloncesto. Es complicado obligar a un jugador a romper sobre sus ideales y creencias, sobre todo cuando se trata de su propio cuerpo. Sin embargo, Kyrie también debe de buscar una solución en la que las dos partes puedan salir ganando, o por lo menos no perdiendo, ya que, él ha sido el protagonista de todo esto e incluso se habla de un posible final de su carrera. 

La vida de un deportista puede volverse demasiado compleja cuando los ideales personales afectan la vida profesional, sobre todo cuando son situaciones tan delicadas. La polémica parece no tener fin y Kyrie mantiene su postura ante la vacuna del Covid-19. Los Nets siguen siendo de los favoritos. Sin embargo, la falta de Kyrie Irving se ha notado dentro de la duela. ¿Kyrie Irving se vacunara? ¿Es este el fin de su carrera? 

Garcia, G. (2021, 01 20). Luces y sombras del polémico Kyrie Irving: Del terraplanismo a su lucha por las causas sociales. Marca. Recuperado 11 08, 2021, de https://www.marca.com/baloncesto/nba/2021/01/20/60080ff2268e3e5b5f8b4586.html

Maestre, M. (2021, 11 06). El cambio en la alcaldía de la ciudad donde juegan los Nets no supondrá una mejora en la situación de Kyrie Irving: debe vacunarse para jugar. Diario AS. Recuperado 11 08, 2021, de https://as.com/baloncesto/2021/11/06/nba/1636200420_908685.html

Marca Basket. (2021, 10 31). Los Nets mandan un mensaje al polémico Kyrie Irving: «No es sostenible». Marca. Recuperado 11 08, 2021, de https://www.marca.com/baloncesto/nba/2021/10/31/617e760e22601d2a518b459f.html

Redacción Barcelona. (2021, 10 05). La millonaria reducción de salario a Kyrie Irving por ser antivacunas. La Vanguardia. Recuperado 11 08, 2021, de https://www.lavanguardia.com/deportes/baloncesto/nba/20211005/7767844/millonaria-reduccion-salario-kyle-irving-antivacunas.html

Add Comment