Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Transferencias y Pronósticos

By Entre Comillas
2

por Francisco Javier Izquierdo Zamora 

El mercado de fichajes más loco de los últimos años terminó el pasado martes 31 de agosto para la mayoría de las ligas europeas, a excepción de la rusa que lo cerrará hasta el 7 de septiembre. Sin embargo, los fichajes más impactantes del fútbol se acostumbran a dar antes del último día de agosto. Este periodo de transferencias veraniego ha sido el más emocionante de los últimos años para el fútbol internacional y los aficionados de los clubes, debido a que este periodo ya venía con muchas expectativas, pero la realidad las superó. Comenzando con la compra millonaria del joven inglés Jack Grealish al Manchester City de Guardiola por 117.5 millones de euros, haciéndolo la adquisición más cara en la historia del club. Por el otro lado, su rival directo, el Manchester United, también se reforzaba con la otra joya inglesa que se encontraba jugando en el Borussia Dortmund de Alemania: Jadon Sancho. El costo del fichaje fue de 85 millones de euros. Los fichajes de los “Reds” no terminaron ahí, debido a que también adquirieron a uno de los defensas centrales más importantes del fútbol europeo en los últimos años: Raphael Varane, costando 40 millones de euros. El título por la Liga inglesa se ponía cada vez más complejo, sin embargo, los cambios sorpresivos siguieron. Romelu Lukaku, el mejor jugador del Inter de Milán, regresaba al Chelsea, esperando tener una mejor participación que la primera vez que tuvo la oportunidad de jugar con el equipo azul de Londres. El fichaje entre el equipo italiano y el inglés se cerró en 115 millones de euros. 

En el país germano, el Bayern de Munich como siempre hizo un gran verano en cuanto a fichajes. A pesar de que el equipo no necesitaba de grandes contrataciones, el club no se quedó atrás, pues fichó a la joven joya alemana, Leroy Sane. El traspaso rondó los 50 millones de euros. La salida de su central David Alaba al Real Madrid los obligó a contratar a una promesa de su misma liga: Dayot Upamecano, jugador francés proveniente del Leipzig. Finalmente, el conjunto bávaro terminó su verano comprando por 15 millones a Marcel Sabitzer. Los dos últimos jugadores fueron parte del antiguo conjunto de Julian Nagelsman, nuevo entrenador del Bayern Munich. 

En España las alarmas estaban más que encendidas, pues pasaban los días y el astro argentino, Lionel Messi, no renovaba su contrato con el Barcelona. No fue hasta el 5 de agosto del 2021, cuando terminó su historia de amor en Barcelona.  El argentino no renovaba su ficha con el equipo, poniendo a Messi en diferentes clubes como el Manchester City, el Internacional de Miami y el PSG. Sin embargo, días después, el equipo de París, el cual  ya contaba con Sergio Ramos (ex capitán del Real Madrid), hacía oficial su fichaje. El PSG, estaba armando un equipo más parecido a un videojuego que a la realidad. En solo tres meses, el equipo ya había contratado a Hakimi (lateral del Inter de Milán), Wignaldum (medio del Liverpool), Gianluiggi Donarruma (portero del Milán y campeón de Europa con Italia), Sergio Ramos y finalmente Lionel Messi; todo esto con sólo 60 millones de euros. El equipo que Nasser Al-Khelaïfi (presidente del club francés) está creando, está siendo comparado con el famoso once de los “Galácticos” a principios del siglo XXI. El PSG ya cuenta con estrellas de la misma talla como Neymar, Verratti, Marquinhos, Kimpembe, Keylor Navas y la promesa más importante de los últimos años: Mbappe. Este último jugador estuvo a punto de salir por 160 millones al Real Madrid. Sin embargo, no fue así, aunque parece cuestión de tiempo que el joven francés llegue al conjunto blanco, debido a que en 2022 termina contrato con el club parisino. Por lo tanto los ojos del mundo del fútbol podrán presenciar una delantera mortal con Messi, Mbappe y Neymar. ¿Podrá el PSG por fin ganar su ansiada Champions League con este equipo de ensueño? 

Días después de que el astro argentino fuera anunciado con el PSG, los rumores de que Cristiano Ronaldo también cambiaría de equipo, es decir, ya no se quedaría en la Juventus, crecían. Varios reporteros lo colocaban en el Manchester City y otros en la MLS. No obstante, el mercado dio un giro de 360 grados cuando el Manchester United anunciaba el regreso del astro portugues a sus filas. Cristiano regresaba al club con el que ganó su primera Champions League antes de salir al Real Madrid, hace más de 10 años.  Los “Reds” se terminaron por formar con grandes jugadores. ¿Podrán volver a conseguir un título nacional con esta renovada  escuadra? 

Sin duda un mercado de fichajes fuera de serie. El término de este periodo de transferencias deja el fútbol europeo con aún más expectativas que las que ya se tenían para esta temporada. 

El Manchester United tiene de regreso a una de sus grandes estrellas históricas y tiene una gran posibilidad de retomar el timón de la Premier League. Será interesante ver como Lukaku se vuelve a incorporar al Chelsea, así como Grealish se acomoda al juego de Guardiola en el Manchester City.  En Alemania, será complicado darle competencia a un Bayern Munich renovado y con un técnico muy joven, como lo es Nagelsman. Parece ser que el dominio español en la Champions cada vez es menor, por lo tanto, el Barcelona y Real Madrid tendrán que crear una buena estrategia financiera y jugar de buena manera sus fichas juveniles para dar una buena actuación en la Champions League. 

Finalmente, el Manchester City y el PSG tienen el equipo que tanto añoraban para hacerse de la orejona. Sin embargo, los dos equipos han estado en las dos últimas finales y las han perdido. Su inversión ha sido muy grande y han ganado la mayoría de los títulos nacionales en los últimos años. No obstante, no han conseguido ganar la tan ansiada Champions League. ¿Será que este año alguno de los dos lo consigue o el fútbol volverá a demostrar que los millones no juegan en la cancha? 

Transfermarkt. (2021, 08 30). Fichajes Top. Transfermarkt. Recuperado 08 30, 2021, de https://www.transfermarkt.mx/statistik/saisontransfers

Add Comment