Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

AMLO: defensor de lo indefendible

By Entre Comillas
8

por Alejandro Velasco D.

“Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio” 

                    – Aristóteles

El presidente López Obrador llegó al poder como el defensor del pueblo. Aquellos que vilmente fueron olvidados por gobiernos anteriores, MORENA los defendería. 

Cumpliendo su palabra, todas las mañanas sin falta el mandatario mexicano ha defendido a capa y espada, no al pueblo, sino a sus amigos. 

No es mentira que México es uno de los peores países para vivir durante la pandemia. Tampoco lo es el que hace unos días, alcanzó un nuevo récord en contagios y defunciones. Aunado a ello, la ocupación hospitalaria supera al personal. ¿Quién está a cargo de la salud del país? 

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al mismo tiempo que decía que no era tiempo de salir, se encontraba de vacaciones en Oaxaca, viajando sin cubrebocas. Lo que debió representar la renuncia del mitómano subsecretario, resultó en el reconocimiento del presidente: “dudo que haya en el mundo un experto como él”. 

Por otro lado, tenemos al director general de la CFE, Manuel Bartlett. Para justificar el apagón del 28 de diciembre, se presentó un documento en donde explicaba que un incendio ocasionó un daño en la línea de transmisión energética, el cual derivó en el apagón. Sin embargo, resultó que el documento presentado fue falso, y el mismo funcionario lo admitió días después. ¿Cuál fue la respuesta del presidente? Felicitar a Bartlett por su honestidad y aceptar su error. 

Démonos cuenta de la magnitud del asunto. Un funcionario público falsificó un documento, mintió a la opinión pública y cuando fue descubierto, tuvo el cinismo de admitirlo. En represión, lo felicitaron por su sinceridad. ¿No fue una de las promesas del presidente terminar con la corrupción y la impunidad? 

Por otro lado, durante una de las mañaneras, se le cuestionó su postura sobre los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos ocurridos días antes, a lo que el presidente prefirió “no intervenir en esos asuntos” puesto que les corresponde a los estadounidenses resolverlo. No obstante, consideró que le corresponde al presidente de México opinar sobre el bloqueo de la cuenta de Twitter al actual presidente de EE.UU., Donald Trump. 

Recordemos que Donald Trump deja el poder en menos de dos semanas. Joe Biden será el siguiente presidente de Estados Unidos y el mandatario mexicano se aferra en mantener una postura equivocada. 

Como cité al principio del artículo, todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio. El papel de defensor que adoptó el presidente López Obrador lo ha orillado a quebrantar sus principios morales, sus promesas de campaña y su gobierno. La corrupción es visible, la ineptitud indudable y la falta de moral irrefutable. 

Add Comment