Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Circo, Morena y Teatro

By Entre Comillas
15

por Alejandro Velasco

“Democracia es el arte de manejar el circo desde la jaula de los simios”

Henry Louis Mencken

¿Cómo le hace el presidente López Obrador para estar todos los días en las portadas de los periódicos? Claramente por sus logros, no es… 

La rifa del avión presidencial sin avión, el regreso del penacho de Moctezuma que no fue de Moctezuma, la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes que no son expresidentes. No cabe duda que el presidente López Obrador es un pésimo gobernante, pero un excelente político. La pregunta es: ¿qué es en lo que tanto se empeña el gobierno por esconder? 

Resulta necesario iniciar el análisis con el sector salud. De acuerdo con cifras oficiales, de diez pacientes que ingresan al IMSS con coronavirus, cinco mueren. En cambio, de cada diez personas contagiadas que ingresan a un hospital privado, muere una. ¿Qué pasó con el sistema de salud eficiente que nos prometió el presidente cuando inició su sexenio? 

Aunado a esto, tenemos el increíble desabasto de medicamentos que ha azotado al país, y en especial, a los pacientes con cáncer. No siendo suficiente, durante la semana pasada el Senado aprobó en lo general y particular la Ley de Ingresos 2021, que incluyó un transitorio para retirar 33 mil millones de pesos del fondo del INSABI. Como respuesta, el presidente dijo que no nos preocupáramos, pues el gobierno ya anunció un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la compra de medicamentos. El problema es que llegará dos años y medio tarde, y las vidas de los mexicanos no esperan. 

Por otro lado, tenemos la desaparición de 109 fideicomisos con un valor conjunto de más de 68 mil millones de pesos, pues el presidente mencionó que eran “fuente de corrupción”. La decisión del Senado dejó en incertidumbre de dónde se sacará el dinero para el apoyo a todos los científicos, deportistas, artistas que el día de hoy se encuentran desamparados. ¿En dónde estaban las miradas durante este lamentable suceso? ¿En la petición del presidente para regresar el penacho de Moctezuma?

México enfrenta una crisis: económica, de seguridad, de salud, ambiental, política y aún así el presidente nos tiene hablando del triunfo de los Dodgers. Algo está mal. 

Bien decía el escritor italiano Alberto Moravia que curiosamente, los votantes no se sienten responsables por los fracasos del gobierno que han votado, pero sí lo son. El primer paso para solucionar un problema, es reconocerlo. Iniciemos cuestionandonos las acciones que toma el gobierno, y posteriormente expresando nuestra inconformidad de la manera más sutil posible, en las urnas.

Add Comment