Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

La grandeza de la Independencia

By Entre Comillas
12

por Alejandro Velasco Dueñas

Este año nos tocó celebrar a México y su independencia de forma distinta. Sí, por una parte hablo de ver el Zócalo vacío y las calles silenciosas. Pero por otro lado, me refiero a todos esos mexicanos desanimados del momento, avergonzados de su patria y decepcionados de su país.

No me es agradable admitirlo, pero también me encuentro desanimado. Escuchar que México alcanzó las 70,000 defunciones por la pandemia, ver las estadísticas de inseguridad a la alza y leer noticias de corrupción no son claramente los incentivos que buscamos para sentirnos orgullosos. Estoy seguro que este sentimiento lo comparten miles de mexicanos, y no los culpo. Sin embargo, la celebración de independencia no se trata de reconocer los fracasos del gobierno. ¿Por qué castigar a nuestros símbolos patrios? ¿Por qué reprender a aquellas personas que dieron la vida por el país?

Después de analizarlo, comprendí que sí hay algo que celebrar. Nuestro país sí merece ser festejado. Por desgracia, al momento de intentar difundir mi reflexión, me encuentro con videos, fotos y publicaciones vandalizando nuestros símbolos patrios, en nombre de situaciones totalmente independientes. Es por eso que, en ánimos de compartir mi sentimiento, escribo este artículo con la mayor humildad y empatía posible, esperando puedan entender las razones por las cuales amo tanto a México, y todos sus emblemas.

Amar a mi patria no significa negar sus errores. Soy consciente de los problemas que México vive, sé que el gobierno actual no ha tomado las mejores decisiones. El país sufre de constante tensión social, resultado de un mal manejo, por lo que es lógico que la sociedad esté cansada, y busque una forma de expresión. El problema radica en que la presión de dicha válvula social no reconoce fronteras, y la mayor parte del tiempo, las consecuencias terminan siendo lamentables para los mexicanos.

A manera de conclusión, me gustaría invitar a todos los lectores a enamorarse de su patria, de sus símbolos. Porque la bandera no representa partidos o movimientos, representa los valores en los que se construyó nuestro país. Los hechos que México vive nos han separado, y es la patria la que nos debe mantener unidos, porque cantar un mismo himno, portar una misma bandera y luchar por la mismo objetivo es lo que nos define como mexicanos.

Add Comment