Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Más de una cura

By Entre Comillas
13

por Alejandro Velasco D. 

La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún.

– Tales de Mileto. 

Estamos próximos a finalizar el año, y la tempestad no termina. Para algunos ha sido complicado, y para otros imposible.

Aún la pandemia siendo el detonador de las crisis, sería impreciso atribuirle todos los malestares que el país vive. México ya padecía de ciertas enfermedades, y que al día de hoy requerirán de ciertas curas. 

Ciertamente el análisis de todos los problemas del país supone una tarea que me rebasa, por lo que la finalidad que pretendo con el presente artículo es simplemente concientizar a la población sobre uno de los previamente mencionados males, y es lo que yo creo es el padecimiento mexicano: el individualismo

Aún cuando estoy consciente que no todas las personas se manejan bajo dicho principio, creo en la población como un todo, que si bien no todos fuimos partícipes del mal, todos debemos serlos del bien. 

Siendo así, me gustaría hacer mención sobre el concepto que considero pilar en toda sociedad sana: el bien común. La sociedad no está organizada para el bien de unos cuantos, sino a favor de todos. El bien común es la organización más idónea para el desarrollo simultáneo y armónico de las facultades y para el bienestar material de los integrantes de una sociedad, es decir, el bien común debe ser visto como finalidad última de la vida humana.

A manera de conclusión, y rescatando la idea principal del texto, la sociedad mexicana, y en especial en estos momentos de crisis, no avanzará si no es de la mano de sus semejantes, y apoyándonos unos de los otros en aras de proteger el bien común. Es necesario dejar de lado ese pensamiento tan famoso de ¿y a ti en qué te afecta?, y empezar a pensar en ¿cómo hago que no nos afecte? 

Unámonos todos como sociedad, porque será el respeto y empatía lo que nos saque adelante en los tiempos de tempestad. 

Add Comment