Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

¿Por qué los defiende, Presidente?

By Entre Comillas
8

por Alejandro Velasco D. 

El presidente López Obrador, escudándose en sus principios vacíos, ha terminado siendo el defensor de lo indefendible. Recientemente escribí un artículo describiendo la impunidad que se vive día con día en el gobierno obradorista. En dicha ocasión hablé de mentiras e incompetencia, pero hoy la situación nos demanda hablar de temas mucho más graves y delicados. 

Manuel Bartlett, por desgracia, continúa siendo tema de conversación en los medios de comunicación nacional. Sabemos que durante el apagón del 28 de diciembre, el director de la CFE falsificó un documento para justificar las fallas en el sistema eléctrico, y como consecuencia, fue premiado por su honestidad. En esta ocasión, un apagón dejó a casi 6 millones de personas afectadas, dejando a 32 estados con problemas de electricidad. En épocas donde el mundo se conecta mediante el internet, Bartlett apagó al país.

Se continúan buscando culpables -productores texanos, por ejemplo- para la justificación de la incompetencia de los funcionarios públicos. ¿Cuál es la razón por la que el presidente prefiere hacer el ridículo, antes de reconocer los errores de Manuel Bartlett? 

Por otro lado, el presidente se aferra a tener como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. Formalmente, el ex-senador ha recibido 3 denuncias por acoso sexual, y múltiples acusaciones de políticas, reporteras, entre otras muchas mujeres que han sido víctimas de la impunidad. Un cargo que supone la tarea de velar por el bienestar de sus ciudadanos, rigiéndose por la virtud y bien común, ¿podrá ser ocupado por un político como Salgado Macedonio?

Actores, políticos opositores, colectivos feministas, ciudadanos preocupados. Miles de mexicanos han externado su preocupación por la candidatura. La presión en redes sociales ha sido atormentadora. La popularidad del presidente ha bajado derivado de lo mismo. De nuevo, ¿cuál es la razón por la que el presidente se arriesga por un político tan corrupto y cobarde como Félix Salgado? 

El presente artículo supone una continuación del previamente publicado y titulado “AMLO: defensor de lo indefendible”. Me resulta de suma importancia exhibir los casos en los que el presidente se jacta de defensor -como lo anunció en su campaña-, pero no del pueblo, sino de lo que él mismo ha denominado mafia del poder. No podemos permitir que políticos con acusaciones y antecedentes como los mencionados continúen gobernando el país. Como siempre lo menciono, los invito encarecidamente a criticar al gobierno de la manera más sutil: mediante el voto. 

 De qué se le acusa a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero. (2021). Recuperado de https://www.eluniversal.com.mx/estados/de-que-se-le-acusa-felix-salgado-macedonio-candidato-de-morena-en-guerrero

 La enorme dependencia de México del gas de EE.UU. que dejó al descubierto la tormenta invernal en Texas – BBC News Mundo. (2021). Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56106262

(1) Comment

Te felicito por tu artículo , claro , preciso pero lo más importante aportas información y analicemos nuestro voto y busquemos un cambio . Sigue !!!!

Add Comment