Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

Voto x Vacuna

By Entre Comillas
13

por Alejandro Velasco D. 

En palabras del gran político estadounidense Thomas Jefferson: “La única cosa que nos explica bien la historia es en qué consisten los malos gobiernos”. La única manera de predecir cómo terminará un gobierno es comparándolo con sus pasados. 

Siguiendo el propósito de la analogía histórica, me gustaría servirme del increíble análisis que la escritora Mary Beard hizo sobre el régimen “imperial” de Roma: 

“Un axioma del régimen augústeo era que el emperador exhibiese su generosidad al pueblo corriente de Roma y que éste a cambio lo considerase su patrón y benefactor.”

A lo mejor cambiando unas palabras a “régimen obradorista” podríamos adaptar el texto a nuestra realidad, y que sin duda representa una similitud muy peligrosa. Es por eso que el propósito del presente artículo es cristalizar la situación en la que nos encontramos y esperando equivocarme, predecir hacia dónde nos dirigimos. 

La gente se encuentra desesperada, cerrando negocios, enterrando a sus familiares. La única salvación, como en muchas de las enfermedades, es la vacuna. Muchos ya lo sabíamos, pero fue el presidente quien tomó partido de ello. 

No debería ser secreto que los héroes de estos tiempos son los doctores, arriesgándose día con día en los hospitales, salvando vidas. Sin embargo, se prefirió vacunar a 40 mil “servidores de la nación” antes que a los médicos. ¿Por qué? El presidente debe exhibir su generosidad al pueblo de México. 

Ni hablar de los médicos privados, esa plática ya fue resuelta diciendo que mientras que los doctores privados ganan más que los públicos, deberían esperarse. Sin embargo, ese cinismo, inmoralidad e inhumanidad solo es visible para los familiares de los médicos privados. ¿Por qué dar las vacunas únicamente al sector público? Para que a cambio lo considerasen su patrón y benefactor

Y aún no teniendo vacunas ni siquiera para los médicos, el presidente López Obrador decidió donar- a petición de la ONU- miles de vacunas a los países más pobres, suponiendo que México se encuentra lo suficientemente estable para recurrir a la filantropía del gobierno. ¿Para qué? Para que exhibiese su generosidad al pueblo y éste a cambio lo considere su patrón y benefactor

Como dije en mi artículo anterior, me hubiera gustado equivocarme, pero la vacunación está siendo usada con fines electorales. Al presidente se le ha perdonado la corrupción, la incompetencia, el favoritismo, pero lo que está haciendo en estos momentos no es solamente inmoral, sino que es inhumano y es así como pasará a la historia. 

Add Comment