Save Preloader image

0%

http://entrecomillasdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/rishabh-sharma-R-js25Pv1LQ-unsplash-1.jpg

Diario Informativo

El medio digital juvenil
más importante e influyente del país.

La guerra contra los combustibles fósiles

By Entre Comillas
11

por Mariana de Aranaga

En este año hemos visto inundaciones, incendios forestales y tormentas masivas,.El cambio climático no crece de manera discreta y se asegura de que todo el mundo sienta su presencia. Uno de los muchos sectores que pueden hacer una diferencia es el del transporte, al que le podemos atribuir hasta el 25.7% de las emisiones de CO2 actuales. Hoy, en pleno 2021 el 99% de los automóviles dependen de combustibles fósiles. 

La Unión Europea propuso poner fin a la venta de automóviles que utilizan combustibles fósiles para el 2035 y 10 estados de Estados Unidos siguieron el ejemplo con la meta del 2030, pero sigue habiendo varias cosas por resolver. Una de las razones por las que los automóviles eléctricos probablemente no vayan a ser una alternativa viable por varios años es que las economías más grandes del mundo dependen del comercio proveniente de la refinería y han invertido tanto para la infraestructura de esto que difícilmente van a ceder. 

La organización internacional que se dedica a la protección del medio ambiente en todos sus ámbitos, GreenPeace, hace una semana bloqueó la entrada de la refinería de Shell a una nueva área del océano cerca de Holanda. Más de 80 activistas de 12 países europeos estaban en el océano haciendo protesta y boicot a esta empresa. Mientras que científicos y científicas nos siguen advirtiendo de la necesidad inmanente de cuidar el ambiente, compañías petroleras y políticos que les apoyan, intentan disuadir e ignorar esto, porque sus carteras pesan más que la salud del planeta. Una de las razones por las que continúan tan fácilmente es por medio de su publicidad repleta de promesas vacías. Si la mayoría de los países lograron ponerse de acuerdo para prohibir anuncios de tabaco porque se ha comprobado que causan daños a los pulmones de las personas, ¿por qué las empresas que dañan los pulmones de la Tierra si pueden? 

Nos queda mucho camino por recorrer y mientras que el futuro no se ve brillante, es imperativo que las personas comiencen a exigirle a estas industrias que cumplan lo que prometen. Tal vez no sea tan fácil de percibir, pero esta evolución a lo eléctrico puede bajar las emisiones de CO2 de la manera que necesitamos, aunque al contrario de la creencia popular, sigue siendo contaminante, solo que menos. Los y las compradoras son las que terminan por moldear la industria, sin demanda no hay oferta. 

Greenpeace México. (s. f.). Home. Recuperado 14 de octubre de 2021, de https://www.greenpeace.org/mexico/ 

(2) Comments

Es cierto, sin demanda no hay oferta, depende de que todos/todas apoyemos para cuidar nuestro ambiente.
Leonor Beatrizx Gutierrez Marquez octubre 17, 2021at10:21 pm
Muy buena y oportuna información. Felicidades Mar, como siempre muh bien escrito,ameno y fácil de comprender. Saludos

Add Comment